Cuidado¡¡¡¡
Facebook, Twitter, MySpace, Stumble, por sólo mencionar algunos ejemplos de los centenares de redes sociales que existen, son una nueva forma de relacionarnos con el entorno, de seguir en contacto, de reencontrarte con viejos amigos, de compartir tus fotos, tus experiencias, tu pensar.
Herramientas muy útiles y divertidas pero que, como todo en la vida, también tienen su lado oscuro, es decir: los chantajes, las amenazas, el acoso, las extorsiones, el engaño y demás.
Para evitar este tipo de problemas, valdría la pena cuestionarnos lo siguiente: si somos tan cuidadosas con nuestra información personal en nuestra vida cotidiana, ¿por qué en Internet difundimos tanto y para cualquiera?
No sabemos a ciencia cierta por qué se da este fenómeno, sin embargo, las mismas precauciones que tienes en tu vida real, las debes tener en tu mundo cibernético.
Recuerda que las redes sociales no son más que herramientas, nosotras somos las que les damos vida, por lo tanto, también somos las únicas responsables de su contenido.
Cuida lo que compartes, revisa las configuraciones de privacidad, no pongas información que incluya geolocalización o fotografías que te pongan en riesgo, ¡cuídate!
Sigue a personas que sean de confianza. Cuida tu seguridad y tu información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario